Fue por eso, y debido a la preocupación que esta información generó en las redes sociales, que Antanas Mockus acudió a su cuenta de Twitter para dar un parte de tranquilidad a sus seguidores.

“Me encuentro bien de salud y en observación por una hernia discal”, anunció el senador, y dijo que no es cierto que esté, en este momento, en cuidados intensivos en esa institución.

De hecho, el diario El Tiempo informó que el senador Mockus “se encuentra hospitalizado” en la Fundación Santa Fe, pero no por una infección grave, como se pensó en un principio.

“Su cuadro se encuentra evolucionando satisfactoriamente, bajo un tratamiento de rutina, y no reviste mayor gravedad”, le dijo una fuente de esa institución al medio capitalino.

La incertidumbre sobre el estado de salud de Mockus se dio luego de que la W Radio informara, en la mañana de este miércoles, que el congresista se encontraba en “grave estado”, debido a una supuesta bacteria que lo había afectado.

No obstante, la misma emisora confirmó, horas después, que el paciente ingresó a la Fundación para un “tratamiento rutinario”, y que no estaba en cuidados intensivos, como había dicho.

Eso sí, la noticia se difundió en redes y alcanzó a generar preocupación entre seguidores y simpatizantes del senador, que en medio de la incertidumbre elevaron oraciones por su pronta recuperación.