La anotación fue conocida y publicada por RCN Radio, y la escribió el patrullero Rosero a las 6:54 de la mañana de este domingo, horas antes de propinarse un disparo en la cabeza con su arma de dotación a 10 metros del CAI de Policía.

En la nota se puede leer que el uniformado responsabiliza a la Institución y a dos de sus superiores de entregarle un arma de fuego, sin tener en cuenta que él presuntamente tenía una restricción para el uso de las mismas.

Fernando Rosero Rojas

Artículo relacionado

Joven policía se suicida con su arma de dotación a 10 metros de un CAI, en Bogotá

La prohibición, según explica el patrullero Rosero en la observación de la minuta (libro de novedades), tendría relación con unos problemas psiquiátricos que él enfrentaba, y por los que habría intentado quitarse la vida en otras oportunidades.

En el escrito firmado por el uniformado y con su número de cédula se lee textualmente:

“Dejo constancia de mis restricciones de armamento conocidas por mi MY [mayor] Rodolfo xxxx Palomino y del comandante de estación TC [teniente coronel] William Zubieta, las cuales consisten en restricción en uso de armamento sabiendo mis problemas psiquiátricos y mis intentos de suicidio. PT [patrullero] Rosero Fernando”.

“Las razones son materia de investigación. La Policía pondrá a disposición todo lo que se requerido por la Fiscalía General de la Nación, para que pueda adelantar la investigación pertinente”.

Foto: tomada de RCN Radio

Cabe recordar que las intenciones del policía parecían evidentes debido al siguiente mensaje que publicó, junto a una fotografía suya, en su cuenta de Facebook: