Luego del escándalo que involucró a políticos y funcionarios del departamento del Cesar, el contralor Aníbal Quiroz habló con El Pilón y dio su versión de los hechos.

El contralor Quiroz Monsalvo indicó que su actuación frente a cada proyecto se realizó de manera estudiosa y adecuada, por lo que muchas iniciativas debían ser corregidas ya que venían desde el año 2017, 2018 y 2019.

(Lea acá: $ 500.000 millones de la paz terminaron en coimas; hasta congresistas recibieron su parte)

“Siempre enviamos los conceptos con unos estudios serios que se hacían por parte de la Contraloría porque ahora podemos revisar desde el proyecto y no llegar al final de la ejecución a levantar el muerto (proyecto)”, puntualizó Anibal.

Además, agregó que las ‘falsas denuncias’ son producto del reciente resultado presentado por el órgano de control sobre el ‘cartel’ de contratación que hay en los proyectos de paneles solares en el país y sus aspiraciones a contralor general.

Siempre he hecho mis funciones públicas de lucha contra la corrupción de frente y hace 10 años cuando fui secretario de Planeación en Valledupar, para desmontar esas concesiones, recibí amenazas de muerte y me tocó irme de Valledupar… Soy el funcionario que más denuncias ha hecho contra la corrupción”, puntualizó.

Lee También

Según publicó Blu Radio, el contralor delegado de la Unidad de Regalías, Aníbal Quiroz fue denunciado por rechazar proyectos; “aún cuando ya tenían todos los vistos buenos de las otras entidades, tampoco daba razones claras para que los municipios pudieran hacer las correcciones necesarias”.

“Los conceptos emitidos por la Contraloría, ejerciendo el control preventivo, fueron poco técnicos, livianos e injustificados para apretar alcaldes y tumbar proyectos para que el comité Ocad-Paz no les diera luz verde”, señalaba la denuncia.