Así lo manifestó Lozano en entrevista con la Revista Bocas, publicada por El Tiempo, en el que señaló algunos roces que ha tenido con Gustavo Petro en el Senado.

La congresista se refirió en el diálogo a un episodio en el que el exalcalde de Bogotá insinuó que ella estaba en el Congreso por la alcaldesa Claudia López, su esposa.

“Hace poco, en un debate sobre el hospital San Juan de Dios, le desbaraté a Petro mil argumentos. Él dijo que yo estaba allí cumpliendo un rol y que todos sabían eso. Pedí réplica para recordarle que no estoy en el Congreso cumpliendo un rol, sino por ser la tercera votación del Senado en Bogotá: primero Mockus, luego Uribe y, después, yo”, contó Lozano.

Fue después de eso que a la senadora le preguntaron si se arrepentía de haber votado por Petro, en las pasadas elecciones presidenciales, a lo que ella respondió: “Sí”.

Las razón es que, a pesar de compartir varios puntos de opinión con el líder de la Colombia Humana, dijo Lozano, cree que en estos dos últimos años Petro ha demostrado que “es mala persona”.

“Comparto su visión en muchos aspectos, pero tiene una incapacidad de ejecución que probó en la Alcaldía y su actitud es siempre de ‘conmigo o contra mí’. Con eso no comulgo. Estoy curada del fanatismo, repito, desde la época de Samper” , declaró.

Al presidente Iván Duque, en cambio, lo ve como una persona “amable”, pero como un presidente “flojo”.

Esos comentarios en la entrevista hicieron que la senadora se convirtieran en tendencia de Twitter este lunes, pues la tildan de “tibia”, al supuesto estilo de Sergio Fajardo. 

Como es usual en las redes sociales, las respuestas de Lozano abrieron una controversia entre los que apoyan a Petro y los que no, por lo que recibió la senadora recibió comentarios malos como buenos, como los que se pueden leer a continuación: