El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
El restaurante Andrés Carne de Res, envió una segunda carta pública a Laura Daniela Villamil, quien recientemente sufrió un trágico accidente dentro de su sede en Chía, Cundinamarca, en el que resultó con el 80 % de su cuerpo quemado.
Después de varias semanas de incertidumbre, Laura despertó y está consciente. Es por eso que ahora, el restaurante quiso expresar su apoyo y solidaridad a través de una carta.
(Vea también: El otro problema que le salió a Andrés Carne de Res por impactante accidente de bailarina)
Carta de Andrés Carne de Res a Laura Villamil
“Querida Laura Daniela:
Desde Andrés Carne de Res, como empresa, pero ante todo como tu segundo hogar, damos gracias al cielo por tu progreso en esta dolorosa y difícil situación. Continuamos orando por tu recuperación, tanto física como emocional”, comienza el emotivo mensaje.
La carta resalta el aprecio que todo el equipo humano del restaurante siente por Laura, tanto aquellos que han trabajado a su lado en escena, como quienes, desde las oficinas, la admiran por su energía y talento. En la misiva se mencionan varios nombres.
El texto subraya el deseo del personal y de los fundadores del restaurante de acompañarla en su proceso de recuperación, y recalca que su salud y bienestar son la prioridad absoluta.
También, mencionan su deseo de visitarla al hospital donde Laura se encuentra. Sin embargo, han respetado la solicitud de su hermano, Santiago Villamil, de no saludarla personalmente para preservar su privacidad.
“Bien sabes que, de corazón, te seguimos acompañando en la distancia, enviándote siempre la mejor energía y poniéndote en primer lugar en nuestras plegarias”, continúa el texto.
El accidente de Laura conmocionó a Colombia y ha recibido varios mensajes de apoyo, incluso de personas reconocidas como Natalia Ponce de León, una mujer resiliente que fue víctima de un ataque con ácido por parte de un hombre que se obsesionó con ella en 2014.




La carta del restaurante finaliza con un mensaje de unión, recordándole a Laura que no está sola en este difícil camino de recuperación: “Para llegar lejos es mejor caminar acompañados. Aquí estamos para ti y contigo, en esta travesía. Con amor, tu familia de Andrés Carne de Res”.
La primera carta del restaurante, firmada por Carlos Jaramillo, dueño del restaurante, decía: “La vida te puso ante los ojos de todos en el arte de la danza, ese será tu camino y nosotros el apoyo a ese renacer y vuelo que celebramos como reflejo del acto valiente de sobrevivir semejante contingencia”, señala la carta, donde la artista Laura Daniela es llamada como “la poeta”. “Precisaremos de tu arte y sabiduría como regocijo de vida encarnada en tu presencia”.
Para saber más: Hermano de Laura Villamil respondió a la carta que envió dueño de Andrés Carne de Res a la bailarina, ¿qué le dijo?
Laura Villamil, quien ha comenzado a pronunciar sus primeras palabras tras el accidente, continúa recibiendo atención médica especializada.
En medio de una entrevista para Noticias RCN, Laura, quien terminó con el 80 % de su cuerpo quemado durante un show, aseguró estar pasando por sus días más duros.
“Cada día es un nuevo paso, hay días muy duros, realmente, en los que uno dice ‘no más, no sigo por el dolor’. Pero hay otros donde la familia, los mensajes, los amigos, lo llenan a uno de esperanza y a decir vamos para adelante, vamos, que vamos”, dijo la joven a RCN.
Villamil, que despertó hace casi una semana después de estar casi un mes en un coma inducido por la gravedad de sus heridas, contó que también se recupera de una cirugía que le hicieron el miércoles 18 de septiembre.
“Estamos en recuperación”, sostuvo la joven sobre el tema, ya que puede hablar muy poco por ahora.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO