El 12 de mayo, un morrocoy macho fue víctima de un terrible caso de maltrato animal; un sujeto en extrañas circunstancias le cortó una de sus extremidades con un machete.

Los hechos ocurrieron en Encino, Santander; y por medio de la Policía de Medio Ambiente se logró recuperar un cuadrúpedro que había sido víctima de maltrato animal; la tortuga fue dejada a disposición de la Corporación Autónoma de Santander (CAS). El animal pudo ser transportado a un mejor ambiente donde se encuentre bajo protección y cuidado de animalistas que velan por el bienestar de estos animales que han sido víctimas de maltrato.

(Lea acá: Buscan a los responsables de sacrificar a un jaguar en La Guajira; es una especie amenazada)

El animal se quedará en las instalaciones de la CAS, quienes lo rescataron; además, el morrocoy ha recibido tratamientos médicos y se encuentra bajo cuidado recuperándose, según lo dio a conocer un funcionario de la Corporación Autónoma de Santander (CAS).

Sin embargo, la tortuga que fue atacada con el machete hoy camina con dificultad a la hora de moverse.

“No hay derecho a que las personas procedan de esa manera; la vida de la fauna y la flora se respeta, los animales merecen respeto”, enfatizó Luis Emilio Atuesta, médico veterinario de la CAS.

 

Cabe añadir que, el alto consumo de sus huevos y carne hace que las tortugas se vean en peligro por quienes son apetecidas; según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN); estos animales cuentan con un grado de amenaza superior al 58 %, muy por encima del de los anfibios, mamíferos y aves.

Lee También