La fiscal Amparo Cerón le envió una nueva carta a la Corte Suprema de Justicia que podría sacudir la terna para fiscal general de la Nación y socavar las intenciones del presidente Gustavo Petro.

Tras asegurar que aún no ha renunciado a ser candidata para ese cargo, Cerón envió una solicitud formal en la que pide que se le garantice su “derecho de elegibilidad”.

(Vea también ¿Qué pasó con la nueva terna para fiscal del presidente? Amparo Cerón dice que no ha renunciado)

De ser aceptada dicha petición, la Corte podría terminar eligiendo a alguien que ya salió de los agrados del presidente Petro y su bancada, pues fue él mismo el que anunció que la sacaría de la terna para añadir a la jurista Luz Adriana Camargo.

En la misiva, Cerón remarcó que, luego de que se conociera su nombre en la terna, se hicieron falsas afirmaciones: “Algunos medios de comunicación dieron audiencia a un personaje que hizo afirmaciones falsas para desprestigiar mi nombre”, en referencia a las acusaciones que surgieron sobre su presunta participación en el caso Odebrecht.

La fiscal afirma que para revocar el acto que la ternó es necesario su consentimiento, cosa que, según ella, no se hizo. Por otro lado, dice que la exclusión de su nombre se hizo sin escuchar su versión.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.