Cachala Marín presentaba heridas por arma blanca, al parecer, causadas durante los enfrentamientos que se dieron entre los reclusos de la estación de Policía de Los Mártires, ubicada en el centro de la ciudad, informó Caracol Radio.

Este hombre alcanzó a ser trasladado hasta el hospital Santa Clara junto a la otra víctima, de 26 años, que también tiene lesiones por ataques con cuchillo y permanece en observación en ese centro médico, agrega el medio.

Unas 40 personas que estaban dentro de los calabozos comenzaron los desmanes, confirmó a la emisora Armando Vergara, veedor de la Policía:

“Se amotinaron, empezaron a quemar colchonetas a romper barrotes a ver cómo se salían. Gracias a la reacción de la Policía no se pudieron volar. Pero aquí hay algo que ha denunciado la Veeduría, las estaciones de Policía no son centros de reclusión de personas privadas de la libertad”.

La situación se habría producido por los hacinamientos que se evidencias en estas celdas, donde habría hasta 115 detenidos en una estructura que no tiene capacidad para esa cantidad de presos.

Para controlar el motín, dice la cadena radial, en el sitio tuvo que hacer presencia el escuadrón móvil antidisturbios (Esmad).

Este hecho recuerda el ocurrido el pasado 5 de enero, donde unos reclusos se escaparon de la cárcel y mataron a tiros a un patrullero en Ipiales, Nariño. En un video quedó registrado el momento del forcejeo en el que 2 venezolanos, un peruano y un colombiano —que ya fueron capturados— participaron.

Además, señala que en la noche del lunes también hubo amotinamientos en las URI’s de Puente Aranda y Kennedy, donde la Policía controló la situación.