Un confidencial de Semana revela que el exdirector de la ANI y el presidente del Grupo Aval literalmente pasaron del candor de los años maravillosos –en Miami– a la guerra de intereses por culpa de los enredos de Odebrecht con la concesión Ruta del Sol II.

En la juventud, Sarmiento fue novio de la hermana de Andrade y, aunque esa relación no trascendió, ellos siguieron siempre muy cercanos”, trascendió la revista, pero que los líos legales de Odebrecht obligaron a cambiar todo.

“Estuvieron frente a frente por última vez en el Gun Club cuando trataron de encontrar una fórmula para terminar el contrato de la Ruta del Sol II. En esa reunión el tono subió tanto que los dos se marcharon del recinto con la mesa servida”, aseguró Semana.

Luis Fernando Andrade se fue del país el pasado diciembre pese a que tiene un juicio pendiente por corrupción por el escándalo de Odebrecht y su aparente participación en una de las concesiones de la Ruta del Sol y la adición de la vía Ocaña-Gamarra.

El artículo continúa abajo

Hasta el momento, el exdirectivo de la Agencia Nacional de Infraestructura no ha sido condenado y la Fiscalía no le impuso ninguna restricción o impedimento para abandonar el país.

Por su parte, Luis Carlos Sarmiento Junior, presidente del Grupo Aval, está enredado en el mismo escándalo pese a que no tiene ninguna investigación penal en contra y que no hay evidencias testimoniales que confirmen que sabía del pago de sobornos de Odebrecht para quedarse con millonarios contratos de infraestructura en el país.