El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Chocontá afronta el luto por el feminicidio de Emily Villalba, de 15 años, asesinada, al parecer, por su vecino, hoy capturado. Con mucho dolor y actos conmemorativos, amigos, familiares y la comunidad, despidieron a la menor recordando sus cualidades y exigieron, en un canto unísono, justicia y cese de violencia contra las niñas y mujeres. Su madre habló en cámaras, expresando el inmenso dolor que le produjo perder a su única hija.
(Lea también: Identifican al presunto asesino de Emily Villalba, en Chocontá; era vecino de ella)
Emily hacía parte de la Banda Sinfónica y de la Banda Marcial del colegio Agro Industrial, donde le apasionaba interpretar los instrumentos como el bombo, timbales, platillos y redoblantes. Por esta razón, los actos que se llevaron a cabo este sábado 15 de marzo, contaron con la participación de la banda y el sello musical que representan dos de sus más grandes pasiones. Hubo, además, una misa en su memoria.
“Nadie merece que le quiten a una compañera, a una amiga, a una hermana, a una hija. Nadie merece que le quiten a una la sonrisa y el brillo. Es una sensación de vacío inmensa”, señaló a Noticias Caracol, Luz Enith Cruz, compañera de Emily, en medio de las muestras artísticas y movilización de este sábado.
“Tengo el corazón destrozado”, dijo Yuliana Vergara, madre de Emily, al noticiero. “Es muy duro perder mi única niña. Necesito que la ley opere y le caiga todo el rigor de la ley a este maldito que le hizo eso a mi hija”, añadió entre lágrimas.
El presunto feminicida permanece en custodia de las autoridades correspondientes, mientras que Medicina Legal analiza el cuerpo de la menor para así determinar si el agresor incurrió en otros delitos imputables en el proceso que seguirá para definir su condena.
Así fue la captura del feminicida
Emili Dayana Villalba Vergara, de 15 años, salió la mañana del miércoles 12 de marzo de su casa, vestida con el uniforme del colegio, rumbo a una cita odontológica. Pero nunca regresó.
Tras reportar su desaparición, la Policía y la comunidad adelantaron las labores de búsqueda y en horas de la noche hallaron el cuerpo que yacía en un bosque de la vereda Pueblo Viejo, en zona rural de la población.
Marco Antonio Parra, señalado como el responsable del homicidio de Emily Villalba, menor de 15 años que fue hallada sin vida en zona rural del municipio de Chocontá, fue capturado la noche de este viernes. Se supo de su responsabilidad gracias a las cámaras de seguridad que captaron los últimos momentos de la joven, quien estaba en compañía del sujeto que la engañó para llevarla a una zona baldía.
(Vea también: Señalado feminicida de Emily Villalba tiene antecedentes por homicidio: se conocen detalles)
Fue gracias a la información de la comunidad y la rápida acción de inteligencia, que pudieron dar con el paradero del presunto feminicida en una vereda del municipio.
El sujeto de 44 años, por quien las autoridades ofrecieron una recompensa de $20 millones, fue capturado en zona rural de Facatativá tras una alerta ciudadana. “Gracias a la información suministrada por un ciudadano, motivado por la recompensa que ofrecimos, y al trabajo de la Sijín Cundinamarca, logramos dar con su paradero y proceder con su detención”, confirmó gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO