El diario revela que apenas hasta este mes las autoridades de Nueva Zelanda decidieron desclasificar un informe en el que se detalla la búsqueda de un terrorista cibernético tras la amenaza en esa institución ubicada en la ciudad de Dunedin.

La amenaza, según revela El Tiempo, fue publicada en la plataforma “4chan.org” con el alias de ‘NZ Robot’ y decía lo siguiente: “El miércoles, largo tiroteo en la Universidad”.

Los expertos en crimen cibernético encontraron que la dirección IP desde donde salió la amenaza se ubicaba en la ciudad de Medellín. A partir de ahí, las autoridades de ese país han tratado de hallar más información y encontraron la empresa que proporciona el acceso a internet a dicha IP, a la que le han solicitado colaboración con datos.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, la empresa colombiana (que El Tiempo conoció en el informe pero que no divulga cuál es por tratarse de una investigación en curso), se ha negado a proporcionar información sobre el presunto terrorista cibernético, porque se requiere, entre otras medidas, una orden judicial para facilitar tal información.

La investigación sigue en curso y se han interrogado a 37 sospechosos. El informe desclasificado muestra una serie de correos entre autoridades de Nueva Zelanda y varias personas en Colombia para dar con el paradero del autor de la amenaza.