Un fin de semana lamentablemente activo padeció Santiago de Cali en relación con accidentes de tránsito; 42 en total con 3 personas fallecidas.

En uno de estos siniestros viales en la capital del Valle se vio involucrada una ambulancia y una motocicleta.

En la calle 15 con carrera 23, un choque entre este vehículo de asistencia médica y un motociclista. El accidente fue registrado por testigos que publicaron videos en redes sociales.

(Lea también: Confirman muerte de motero que quedó debajo de volqueta; era trabajador de famosa empresa)

Lo paradójico es que el conductor del carro involucrado, según la Secretaría de Movilidad, venía de un intento de huida de otro accidente en el que estuvo involucrado y terminó volcado a pocos metros de donde se originó este hecho.

El conductor de la ambulancia, al parecer iba con exceso de velocidad y sin paciente. El hombre de la moto, identificado como Brayan Estiven Márquez (22 años), fue trasladado al centro médico Valle Norte, donde fue atendido por heridas leves.

Al hacer el registro del conductor de la ambulancia, las autoridades identificaron que no contaba ni con Soat ni pase vigente. En cuanto a la prueba de alcoholemia salió negativa.

(Vea también: Accidente dejó motero gravemente herido; ambulancia tardó más de media hora en llegar)

William Bermúdez, integrante del centro de Gestión del Tránsito en Cali, le envío un llamado a los conductores; “Llamao a la cordura a estos conductores y a sus empresas. Debemos tener en cuenta que en el 2023 van 9 eventos en los que, están involucradas las ambulancias”.

Continúa la polémica con estos sucesos, pues la mayoría de estos accidentes están relacionados con la guerra de las ambulancias por las víctimas de accidentes de tránsito, que se da por los pagos adicionales de la póliza del Soat, que les hacen al trasladarlos.

La capital del Valle del Cauca pasó de tener 216 ambulancias a 407, lo que aumentó la oferta en la ciudad, y con ello la competencia.