Cuando se dirigía a atender una emergencia en el parque de los ‘Varados’, una ambulancia se incendió a la altura del barrio Doce de Octubre, al sur de Valledupar.

(Vea también: Profesora acusada de abusar a un alumno continúa prófuga de la justicia; ha evadido captura)

Al parecer, el conductor del vehículo de emergencia presenció que empezó a salir humo del motor y pudo detenerse a tiempo para no salir afectado por el incendio.

“Detuvieron el carro y en la parte del motor estaban unos cables incendiados, procedieron a aplicar unos extintores, pero cuando llegamos con el agua pudimos enfriar todos los cables”, manifestó el bombero Carlos Adolfo Cujia.

Las autoridades bomberiles desconocen las causas del incendio, aunque la comunidad sospecha de un posible corto circuito.

(Lea también: Hombre se recupera de graves lesiones, luego de sufrir atentado en Valledupar)

“La recomendación es hacer mantenimiento preventivo a los vehículos, no solamente en el momento que se tenga que llevar al mecánico. Y en caso de que se hagan arreglos eléctricos por fallas mecánicas tener en cuenta que cuando los mecánicos terminen de hacer sus labores las mangueras o cables no queden pelados”, puntualizó Cujia.

El vehículo solamente sufrió afectaciones en la parte delantera.

La entrada también la puede encontrar en El Pilón.