La profesora de Inglés Lina Patricia Daza Sierra, acusada de abusar de un niño de 11 años en un colegio del sur de Valledupar, continúa prófuga de la justicia. 

(Vea también: Hombre se recupera de graves lesiones, luego de sufrir atentado en Valledupar)

Así se conoció en el marco del inicio del juicio oral que se adelanta en contra de la docente en el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con función de conocimiento de la ciudad.

La mujer tiene en contra una medida de aseguramiento carcelaria proferida por un juez de control de garantías que no ha cumplido desde el mes de julio del año 2021. 

Daza Sierra afronta cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad.

La investigación

Según la investigación, en el 2018 Lina Patricia Daza indujo a un alumno de 11 años a que la accediera en tres oportunidades: dos en el salón de clases y una en la vivienda de la profesora ubicada al sur de la ciudad.

“Hechos que se conocieron ante exposición pública de favorecimiento hacia el alumno por parte de la profesora, quien lo tomaba de la mano, lo favorecía en los exámenes y en una oportunidad fueron sorprendidos por una docente besándose en el salón, quien colocó en conocimiento de la psicoorientadora la situación y esta a su vez al Centro de Atención a Víctimas de Delitos de esa índole Caivas”, acusó en su momento la Fiscalía 13 seccional.

(Lea también: Satena abriría nuevas rutas aéreas en Valledupar para el Festival Vallenato 2023)

Así las cosas, los hechos son debatidos en el juicio que comenzó con la presentación de las pruebas de la Fiscalía. 

La entrada también la puede encontrar en El Pilón.