El representante a la Cámara por el departamento del Cesar, Carlos Felipe Quintero, anunció en sus redes sociales que la aerolínea Satena está revisando la posibilidad de abrir rutas aéreas de Bucaramanga a Valledupar y de Medellín a Valledupar durante el Festival Vallenato.

“Tuvimos una reunión con la aerolínea Satena, muy productiva, donde la aerolínea se comprometió a abrir la frecuencia Aguachica-Bogotá. Por otro lado, están revisando para ver si abren la ruta Bucaramanga a Valledupar y de Medellín a Valledupar; el plan piloto sería en el Festival Vallenato, y si le va bien a la empresa mantendrían esa ruta”, mencionó el representante al diario EL PILÓN.

(Lea también: Latam abrió nueva ruta y anunció precios promocionales por casi todo el año)

Cabe recordar que, semanas atrás, Quintero solicitó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, que Satena cubriera la ruta Bogotá-Valledupar-Bogotá, tras conocerse que Viva Air y Latam suspendieron sus operaciones y que Avianca es la única aerolínea con este recorrido.

(Vea también: Se viene parrandón en Valledupar: lista la programación del Festival Vallenato 2023)

“También me abrieron la posibilidad de vender vuelos ‘charters’ directos para las personas que necesiten este servicio”. Estos vuelos son aquellos que no forman parte de los vuelos habituales y que no se ofrecen por los canales de comercialización tradicionales.