Se acabó el silencio de Álvaro Uribe en sus redes sociales. El expresidente dejó de publicar desde el 29 de mayo, día en el que se llevó a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales. El líder del Centro Democrático compartió un tuit en la mañana, poco después de que se abrieran las urnas, pero ya conocidos los resultados se mantuvo totalmente al margen.

La postura de Uribe sorprendió a muchos de sus seguidores y personalidades como Paloma Valencia aseguraron que extrañaban al exmandatario y sus opiniones sobre el presente del país.

Uribe reapareció con un video que grabó desde Popayán, junto a la familia de Jesús Antonio Montaño, líder indígena de la comunidad misak que fue asesinado en la capital del Cauca después de que recibiera amenazas por parte de disidentes de las Farc. Da la casualidad que Montaño le había expresado su respaldo a Federico Gutiérrez para la primera vuelta de las elecciones.

El líder indígena hizo parte de la campaña del aspirante antioqueño. Precisamente, el propio Federico Gutiérrez se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento. 

“He venido a Popayán con inmenso dolor, por el asesinato de nuestro compatriota indígena Jesús Montaño, a expresar nuestra solidaridad a su familia. Él era un ejemplo de reivindicación eficaz, sin violencia, sin invasiones, sin bloqueos. Jesús inmoló su vida por defender su libertad. Siempre honró su derecho de minoría dentro de las mayorías indígenas. Así como asesinan la vida, también asesinan la democracia”, dijo Uribe en el video que compartió en su Twitter.

Lee También

Muchos en el país pensaban que el silencio de Uribe sería cuestión de días u horas. Sin embargo, el exmandatario completó 15 días sin entregar ni un solo comentario sobre la coyuntura política nacional. Es evidente que Uribe no quiere intervenir en el medio de la campaña y por eso prefiere mantenerse al margen de todo.

Este fue el video con el que reapareció públicamente este martes: