El excandidato Federico Gutiérrez lamentó la muerte este lunes de un líder indígena que lo apoyó durante su campaña presidencial. Este hombre había sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes 5 de junio cuando salió de su casa en la vereda La Rejoya en el norte de Popayán.

Montaño había denunciado amenazas en su contra por parte de las disidencias de las Farc. Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán informó que después de intensas labores de búsqueda, el cuerpo fue hallado en una zona boscosa de la capital del Cauca.

Las autoridades en Popayán confirmaron queel cuerpo registraba un avanzado estado de descomposición y que por las huellas de su cuerpo se tiene la hipótesis de que fue asesinado hace varios días en esa zona.

Lee También

El líder indígena hizo parte de la campaña del aspirante antioqueño. Precisamente, el propio Federico Gutiérrez se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento. 

“Me acaban de confirmar una triste noticia. Fue encontrado sin vida Jesús Antonio Montano, perteneciente a la comunidad indígena Misak y apoyaba desde el Cauca mi candidatura a la presidencia. Estaba amenazado por disidencias Farc por apoyarme. Qué dolor tan Grande”, escribió el excandidato.

Según personas cercanas a Montaño, el líder indígena había denunciado a la estructura ‘Carlos Patiño’ de las Farc, por estar obligando a la población de votar a favor de Gustavo Petro en primera vuelta, aunque la denuncia nunca se confirmó. 

Con esta muerte la cifra de asesinatos asciende a cuatro, después de los casos que se presentaron en los departamentos del Valle y el Cauca en los últimos cinco días.