Grandes retos son los que ha tenido Gustavo Petro en sus primeros meses como presidente de Colombia, uno de ellos es luchar contra las críticas de la oposición, que le cuestiona constantemente sus decisiones. Precisamente, Álvaro Uribe Vélez, uno de sus más acérrimos contradictores, se refirió a lo que ha sido la gestión del mandatario, con quien ha tenido algunos acercamientos en el inicio del Gobierno.
En primer lugar, el expresidente destacó que Petro ha cumplido con lo que dijo cuando fue candidato, aunque en algunas cosas claramente no estén de acuerdo.
“Independientemente de que estemos en desacuerdo, hay unos temas que hay que reconocerle al presidente Petro, nada de lo que ha dicho lo ocultó en la campaña. Así a nosotros nos parezca que hay unos temas muy negativos, tenemos que aceptar que él ha sido coherente”, expresó desde el foro de regiones que hizo el Centro Democrático en Yopal este sábado 12 de noviembre.
Además, le reconoció a Petro tener la disposición de conversar y escuchar a los diferentes sectores del país. Incluso, destacó la labor que se está haciendo en los Diálogos Regionales Vinculantes para construir su plan de desarrollo. “El diálogo es la esencia del Centro Democrático”, dijo Uribe.
Sin embargo, no todo fueron flores, pues expuso los puntos en los que está en desacuerdo y en los que le pide al Gobierno poner atención. Por ejemplo, le preocupa el tema de la inseguridad y la impunidad que pueda ocasionarse con la propuesta de la paz total, promovida por Petro.
“Nosotros tememos que con las nuevas políticas siga aumentando el abuso de los delincuentes. La fuerza pública está bastante afectada y los criminales están bastantes crecidos”, agregó.
(Vea también: “Uribe y Petro se están alimentando, se necesitan, se sirven el uno al otro”)
Finalmente, el líder del Centro Democrático se refirió a lo que opina de la reforma tributaria: “Los años que vienen nos dirán si esa reforma afecta o no afecta la confianza de inversión. Temo que el sector minero-energético queda muy afectado. Y temo también una afectación a tiendas, a consumidores”.
LO ÚLTIMO