El expresidente Álvaro Uribe publicó la caricatura este jueves sin ningún mensaje de antesala, pues los textos que aparecen allí lo dicen todo.

Y es que, en un primer dibujo, el reconocido personaje rosa le pregunta al hombre bajito (que en algún episodio se hizo llamar ‘Louie el Bocón’) qué lo llevó a “votar por Petro”, y la respuesta es: “Porque Uribe es un ‘paraco’, asesino, corrupto”.

Luego, la Pantera lo cuestiona sobre “¿cómo se enteró de todo eso?”, a lo que el hombre blanco dice: “Muy fácil… lo dicen Petro, ‘Timochenko’ y Santos”.

Que el senador publicara esta imagen alborotó a los tuiteros, y aunque muchos optaron por elogiarlo y dejarle respuestas cargadas de humor, otros se valieron del tema político de la caricatura para lanzar críticas en su contra.

También hubo quienes aprovecharon la palabra ‘paraco’ para recordar el proceso que lleva la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente, por “su presunta participación en la creación” de grupos paramilitares, como reseñó El Espectador.

No obstante, dice, el expresidente “ha negado de tajo cualquier responsabilidad” en estos hechos, y así lo pretende reafirmar con la caricatura al insinuar que eso es lo que dicen sus contradictores políticos.