Minutos después de anunciar su renuncia, el expresidente publicó también en su cuenta la carta dirigida al presidente del Senado, Ernesto Macías.

Cabe recordar que Álvaro Uribe sacó la votación más alta de las elecciones al Congreso recientes, más de 800 mil votos.

El artículo continúa abajo

El motivo por el que Uribe fue llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia es una presunta manipulación de testigos. Hace varios días se informó que dicha Corte estaría a punto de abrir un proceso formal en contra suya por hechos vinculados a un caso de fraude procesal.

La posible apertura formal de investigación contra el senador Uribe se habría hecho sobre la base de la presunta comisión de los delitos de manipulación de testigos, fraude procesal e intento de desviar la justicia, señaló Noticias Uno.

Una de las razones por las que Uribe habría tomado la decisión de renunciar al Senado tiene que ver con la posibilidad de que su proceso pase a manos de la Fiscalía, afirma el diario EL Tiempo en su cuenta de Twiter.

Luego de hacerse pública la situación, Gustavo Petro reaccionó y dijo a través de su cuenta en Twitter que la renuncia “es para evadir la investigación”.

También se conoció que una mujer sería el reemplazo de Uribe en el Senado, y los nombres que suenan en varios medios son los de la exdiputada de Cundinamarca Yenny Esperanza Rozo y el de Milla Patricia Romero, que aunque fue elegida al Congreso el pasado 11 de marzo finalmente en el escrutinio perdió su curul y entró José Obdulio Gaviria.