El periodista judicial Guillermo Gómez conoció que el alto tribunal de justicia podría citar al jefe de la bancada del Centro Democrático a indagatoria ante una sala conformada por tres altos magistrados.

La posible apertura formal de investigación contra el senador Uribe se haría sobre la base de la presunta comisión de los delitos de manipulación de testigos, fraude procesal e intento de desviar la justicia, señaló el noticiero.

Los magistrados que adelantarían la diligencia serían el actual presidente de la Corte Suprema, magistrado José Luis Barceló; el presidente de la Sala Penal, magistrado Luis Hernández; y el magistrado Fernando Castro Caballero, señaló ese medio.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia no confirmó ni desmintió al periodista Guillermo Gómez la información que este entregó a través de Noticias Uno.

En abril de este año, la Corte anunció que investigaría al expresidente Álvaro Uribe Vélez por supuesta fabricación de testigos, luego de que negara la solicitud que hizo el abogado del expresidente, Jaime Granados, de archivar la indagación en contra del senador Iván Cepeda.

Uribe había denunciado que Iván Cepeda al parecer estaba buscando testigos falsos en las cárceles para que lo relacionaran a él y a su hermano, Santiago Uribe, con la conformación de grupos paramilitares en Antioquia.

Así las cosas, Uribe pasó de acusador a acusado, y ahora tendrá que enfrentar un nuevo proceso ante la justicia por la presunta manipulación de testigos en contra de su colega en el Senado.

Vea el informe completo de Noticias Uno: