Aunque en senador Uribe se encuentra recuperándose de un accidente que sufrió hace pocos días en un caballo, en las últimas horas se conoció que está evaluando la opción de posesionarse como presidente del Senado en las próxima legislatura.

“Ya no lo está descartando del todo, le suena la idea. Primero porque en su partido están agarrados Paloma Valencia, Paola Holguín, Ernesto Macías, María del Rosario Guerra… entonces dicen ‘Pues para calmar esa pelea, pues que sea Uribe y ya’”, describió Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

Ese mismo medio enfatiza en que ya hay estatuto de la oposición en el Senado, en el que estarán Gustavo Petro y 5 congresistas de las Farc.

El nombre del expresidente de Uribe para asumir la presidencia del Senado suena desde hace varios meses. Incluso, la revista Semana asegura que podría ser quien posesione a Iván Duque en la Presidencia de la República.

“El escenario, que para muchos puede ser descabellado y pintoresco y hasta propio de una república bananera, tiene tantas posibilidades de hacerse realidad que en menos de tres semanas podría confirmarse”, informó Semana hace varios días.