El también exsenador aclaró que no piensa volver al ruedo político y que agradece a sus seguidores que piden su candidatura a la Gobernación de Antioquia (lo cual considera imposible).

“Álvaro Uribe descarta totalmente cualquier aspiración personal. Solamente quiere ayudar en la promoción de líderes y de tesis que considera útiles para Colombia”, escribió el presidente por medio de la cuenta de Twitter institucional del Centro Democrático.

Según W Radio, algunos sectores de la derecha política pedían al exmandatario que se lanzara a la Gobernación de Antioquia o a la Alcaldía de Medellín.

“Algunos sectores insistían en que el exsenador debería aspirar a la Alcaldía de Medellín, mientras que otros aseguraban que debería regresar a la Gobernación de Antioquia donde estuvo entre 1995 y 1998″, reseñó esa emisora.

(Vea tambiénUribe y Prada, ambos habrían manipulado a testigos: la teoría de la Corte Suprema).

Lee También

Así las cosas, algunos de los nombres que siguen sonando para la Gobernación de Antioquia son los de Luis Fernando Suárez (actual secretario de Gobierno de Antioquia), Juan Diego Gómez (exsenador) y Julián Rendón (exalcalde de Rionegro).

Este es el trino del Centro Democrático:

Álvaro Uribe, alejado de la política, pero opinando de la coyuntura nacional

El pasado 2 de septiembre, el expresidente se pronunció con lo que pareció una pulla hacia las intenciones del gobierno de Gustavo Petro de tenderle la mano a todos los grupos armados.

Uribe reaccionó al atentado con explosivos ocurrido este viernes en zona rural del Huila. En su mensaje, primero lamentó el hecho: “Dolor profundo con el asesinato de los policías”, escribió.

Luego, incluyó el comentario que pudo apuntar a la “paz total” que busca el Gobierno de Gustavo Petro, que no descarta conversar con todos los actores armados. “Los terroristas se burlan de la generosidad, son desdeñosos con las ofertas sociales, fortalecen su capacidad delictiva con la impunidad”, trinó.