El expresidente decidió explicar este asunto, a través de su cuenta en Twitter, para responder a los interrogantes que formuló la W Radio, que se preguntó si acaso el presidente Iván Duque había organizado este taller “para justificar viaje del uribismo a la boda” de la hija de María Claudia Daza, conocida como ‘Cayita’ y que trabajaba como asesora de Álvaro Uribe Vélez.

Fue por eso que Uribe, en un trino, enumeró las fechas de los eventos para mostrar que el taller fue el 24 de mayo de 2019, y que para el 25, día del matrimonio, el presidente Duque celebró otro evento en Valledupar.

Además, Uribe aclaró que él no viajó en el avión presidencial, y despejó la otra duda que planteó la emisora: que si acaso el ‘Ñeñe’ Hernández había estado en esa ceremonia ya que en varias fotos se ve a la exreina María Mónica Urbina, esposa del difunto, posando junto a varios invitados de la novia.

José 'Ñeñe' Hernández y María Mónica Urbina, investigación

Artículo relacionado

María M. Urbina, testigo clave para conocer verdadera relación entre Duque y el 'Ñeñe'

“Preguntan que si viajó en avión Presidencial y estuvo en boda”, escribió Uribe, y ahí mismo recordó que el ‘Ñeñe’ fue asesinado el 2 de mayo en Brasil, 23 días antes de ese matrimonio.

Pero las explicaciones del expresidente Uribe no pararon allí, ya que también se refirió a la foto, que publicó la emisora, en donde se le ve muy elegante posando junto a los recién casados en el altar.

De paso, justificó la presencia del jefe de Estado en la ceremonia, aunque aclaró que él solo fue a saludar y no a la parranda.

“El presidente Duque solamente estuvo en la Iglesia. Después de la ceremonia religiosa fui a saludar a los familiares a la entrada de la recepción, y sin asistir a esta, partí para Santa Marta”, aseguró Uribe.

Asesora de Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Uribe dice que su asesora es la que habla con el ‘Ñeñe’, y le lanza una advertencia

Frente a estos argumentos, los periodistas del programa ‘Sigue La W’ aclararon que ellos solo se remitieron a los hechos, pues estaba la suspicacia de si acaso el uribismo había cuadrado ese Taller para que precisamente coincidiera con la boda.

El medio Cuestión Pública compartió varias fotos de la boda para advertir que la hija de Daza, Valentina Campo, “fue nombrada el 14 de febrero como auxiliar administrativa del Consulado de Miami“. No obstante, el mismo medio, que cita a Caracol Radio, dice que la joven habría rechazado este importante cargo.

Este fue el reporte de W Radio, y la otra nota periodística en donde recoge las explicaciones del expresidente Uribe (minuto 27:00):