María Claudia Daza, la mujer con la que el ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández habla en algunas de las interceptaciones telefónicas que desataron el escándalo, ya había estado en ese consulado en calidad de vicecónsul entre 2006 y 2009, agrega el noticiero.
Uno de los argumentos de la exasesora del senador para salir del país, tras renunciar a su cargo, es que iba a “encontrarse con con una de sus hijas en el exterior”, e incluso anticipó que estaría fuera del país unos meses.
Esto puede indicar que el destino de Daza será seguramente Miami, ciudad que ya conoce y donde ya estaría radicada su hija.
En la Cancillería ya figura un perfil a su nombre, pero no incluye detalles como formación académica o experiencia laboral.
El nombramiento se dio dos semanas y media antes de que surgiera el escándalo, el 4 de marzo pasado. El 5 de marzo, el periodista Julián Martínez mencionó a Daza por primera vez, pero solo hasta este lunes 9 de marzo se confirmó que se trataba de ella, cuando el propio Uribe la identificó.
LO ÚLTIMO