En entrevista con Blu Radio, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió al trabajo del presidente Iván Duque y aunque reconoció adelantos en temas económicos, hizo reparos en lo concerniente a la seguridad y el narcotráfico.

“Cosas que faltan y uno las tiene que reconocer, con todo respeto por el Gobierno. Hay una gran queja en seguridad, de narcotráfico, de microtráfico, no se ha avanzado en el tema de reducir el Congreso, de hacer una eliminación de entidades innecesarias del Estado”, señaló.

(Vea también: Álvaro Uribe dice que “escasamente cruzó saludos” con Aída Merlano y enfila contra Maduro)

Lee También

El líder del Centro Democrático abogó por una reforma constitucional para volver a las fumigaciones con glifosato. Y es que a Uribe uno de los problemas que no lo dejan dormir es la cantidad de hectáreas sembradas con coca en varias regiones del país.

“No obstante golpes que se han dado, el problema sigue siendo grave. Además de heredar todos los errores del gobierno santista que pasó de 42 mil a más 200 mil hectáreas, con normas constitucionales le han prohibido al Gobierno fumigar el narcotráfico. El presidente Duque, y lo digo con mucho respeto hacia él, tenía que haber hecho una reforma constitucional requerida y urgente para combatir al imperio de la droga”, dijo en entrevista con el diario El Universal.

Dijo que la erradicación no ha sido suficiente y que la situación en zonas del Cataumbo, Caquetá y Antioquia es insostenible.

Instó al actual gobierno a “hacer un gran esfuerzo de política social e integral para luchar contra el narcotráfico”.

No es la primera vez que el exmandatario se muestra inconforme con las acciones del Ejecutivo. El año pasado, Uribe cuestionó a Duque por el diseño del primer documento de reforma tributaria, que llevó a que los ciudadanos dieran inicio al paro nacional.