
En entrevista con Semana, el excanciller Álvaro Leyva arremetió contra el presidente Gustavo Petro, luego de que este insinuara que intentó favorecer a su hijo Jorge con cargos diplomáticos.
(Vea también: “Aspiro a que el presidente se vaya”: Leyva, de frente, habla de audios contra Gustavo Petro)
Leyva calificó de absurda la acusación y dijo que el jefe de Estado tiene una fijación con su hijo, a quien describió como una persona seria, profesional y radicada en el exterior.
Según relató Leyva, durante una visita oficial a Chile coincidió con su hijo y se lo mencionó al presidente. En respuesta, Petro habría dicho: “Tráigalo a comer”. Después de ese encuentro, aseguró no haber vuelto a saber dónde se alojaba el mandatario. Sin embargo, mencionó que esa noche el presidente fue retirado por los meseros “más o menos cargado”, y sugirió que “es malito para los tragos”.




Qué pasó en los viajes entre Leyva y Petro
Leyva también señaló que al día siguiente Petro no apareció y que tuvo que asumir su representación. Dijo que el presidente confunde fechas, pues han coincidido dos veces en Chile y otra en Berlín, donde compartió tiempo con su hijo Jorge y se tomaron una foto en la Puerta de Brandeburgo, tal como lo habían hecho años atrás.
“Él confunde el momento, y son dos fechas diferentes, porque estuvimos dos veces en Chile. Él confunde esa fecha en la que se toma los tragos y no aparece al otro día”, citó Semana sobre lo declarado por Leyva.
“El presidente está tan obsesionado”, afirmó Leyva, quien subrayó su orgullo por Jorge y aseguró que, a diferencia del mandatario, él nunca hablaría de los hijos de Petro.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO