El medio de transporte compartido se podrá utilizar por un lapso de 30 minutos, estará en funcionamiento desde las 6:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m., lo podrá usar en las ciclorrutas. Además, el usuario puede recogerlas y dejarlas en diferentes puntos, informó RCN Radio.

Los espacios en los que estarán disponibles será en los Carullas ubicados en Retiro, Quinta Camacho, calle 140, calle 110 con Novena, Carulla FreshMarket Calle 102 y el de la avenida Pepe Sierra, de acuerdo con una rueda de prensa de Codensa.

En esos sitios “habrá torres de carga por energía solar para las bicis” y para recargar los celulares, indicó La República.

El objetivo de esta iniciativa consiste en mejorar la movilidad de la capital y reducir los tiempos de desplazamiento, añadió la empresa.

El artículo continúa abajo

¿Cómo alquilar las bicicletas eléctricas?

Este medio de transporte se podrá utilizar descargando la aplicación BiciCo (conecta tu ciudad), que se puede obtener en celulares Android y iOS. Allí, le indicará el precio (2.800 pesos por media hora) y los lugares en los que estarán disponibles.

“Después de que seleccionen el medio de pago deberá escanear el código QR, ubicado en el candado inteligente de la bicicleta eléctrica. El candado se abrirá por medio de la aplicación”, agregó la emisora.

El usuario deberá devolverla en el tiempo establecido y cerrar nuevamente el candado.

Dentro de las tarifas, además, existe un plan mensual por 60.000 pesos, que incluye cuatro viajes de 30 minutos diarios.

Las empresas que se unieron a esta iniciativa son Codensa, Carulla y Bicycle Capital, con el patrocinio de Scotiabank Colpatria.