De acuerdo con el ente de control, mencionado por Blu Radio, en el allanamiento se revisaron y recuperaron documentos que contienen los movimientos financieros de la cadena de almacenes, investigada por presuntamente ‘lavar dinero’ de la exguerrilla de las Farc.

“Practicar diligencias de inspección sobre la información financiera y contable que se encuentre en medio magnético, digital o físico, y demás información que se encuentre en los servidores ubicados en la sedes administrativas de Transportes Cundinamarca y Supermercados Cundinamarca”, dice la orden del CTI, en una imagen difundida por la emisora.

Este operativo se dio luego de que, en una audiencia, un juez revocara la medida de aseguramiento y les diera libertad a los hermanos Uriel, Norberto y Luis Alirio Mora Urrea, dueños de los Supercundi.

El artículo continúa abajo

Caracol Radio aseguró que el togado consideró que, mientras se adelantaban las investigaciones, los hermanos no podrían llegar a delinquir y tampoco representan un peligro para la sociedad.

Sin embargo, Daniel Peñaredonda, abogado defensor de la familia Mora Urrea, criticó fuertemente este procedimiento de la Fiscalía en el sonado caso y, según cita Blu Radio, manifestó:

“Cómo es posible que la Fiscalía General de la Nación haya capturado a los Mora Urrea, haya pedido una medida de aseguramiento contra ellos sin conocer su contabilidad. Hasta el día de hoy han hecho presencia en las instalaciones de Supercundi a recaudar la información contable, en qué país estamos que meten presa a unas personas para después investigar”.

La Fiscalía demostró que los tres testigos, en contra de los hermanos, sí pertenecieron a la exguerrilla de las Farc, que uno de ellos fue amenazado apenas empezó a declarar y que hasta el momento los Mora no han podido justificar el incremento de su patrimonio ni las armas que les hallaron en varios de sus locales, señaló El Tiempo cuando anunció la libertad de los Mora Urrea.