“Hablé anoche con ‘El Paisa’, quien ha tomado la decisión de no venir a este espacio hasta tanto no se dé la liberación de ‘Jesús Sántrich’”, dijo Márquez en declaraciones a la prensa publicadas por Noticias Caracol.

Tras la firma del acuerdo de paz, los desmovilizados de las Farc tienen permitido salir de las zonas veredales a otros espacios donde se siga trabajando en la implementación de los acuerdos. No obstante, dicho tránsito y permanencia no pueden ser para romper lo pactado, para delinquir.

El artículo continúa abajo

“No es que seamos desconfiados. Nosotros simplemente estamos esperando hechos. Él [El Paisa] está esperando un hecho concreto”, concluyó Márquez. Poco tiempo después Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, publicó una carta en la que pide a los excombatientes trabajar por lo acordado.

“En el momento en que firmamos el acuerdo aceptamos la constitución y las leyes y es nuestro deber actuar ajustados a ellas. Quien no lo haga debe atenerse a las consecuencias y ahí difícilmente puede pedírsele solidaridad al partido”, dijo ‘Timochenko’.

‘Jesús Sántrich’ se mantiene privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, tras ser acusado por delitos de narcotráfico y desde hace unos días se encuentra en huelga de hambre. Su condición de salud, según la Farc, es complicada y podría morir en su sitio de reclusión.