Fue en ese momento cuando Uribe García, más conocido con el alias de ‘Banano’, intentó sobornar a los policías del cuadrante en Bello, Antioquia, según Blu Radio ofreciéndoles 30 millones de pesos para evitar que lo arrestaran.

Pero los uniformados decidieron indagar quién era esta persona y se encontraron con que estaban frente a uno de los sujetos más peligrosos de esa población antioqueña, cuyo rostro aparece en el cartel de los más buscados que lanzó la Policía Nacional.

Cartel de los más buscados en Bello / Foto: Policía - vía Guardianes Antioquia

A alias ‘Banano’ lo solicitan por delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidios, extorsión, desplazamiento y tráfico de estupefacientes.

Además, lo vinculan con el secuestro de un menor de 14 años que fue raptado en febrero de este año en medio de un atentado sicarial, caso por el que ofrecen 10 millones de pesos de recompensa, según dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, citado por la emisora.

A Uribe García le hallaron en su poder 35 cartuchos 9 milímetros, 50 cartuchos calibre 22 y 12 más de calibre 38, y según El Tiempo este hombre de 45 años sería uno de los integrantes de la temida organización de los ‘Pachelly’.