Esta historia de ‘conquista’ tuvo como escenario las redes sociales, pues Miguel Uribe felicitó a la candidata de Voy por Ti Bogotá por el video que colgó en su cuenta de Twitter donde comunicaba que había logrado conseguir las firmas necesarias para inscribir su candidatura al gobierno local de la capital.

Pero el saludo fue más allá de la celebración e incluyó un guiño político en el que la invitó a ver las coincidencias que tenían y le propuso irse a tomar un café para hablar al respecto. 

Andrea Nieto aceptó la reunión, pero le cambió el café por un chocolate santafereño y enfatizó, también de manera pública: “La ciudad TIENE que estar por encima de los egos”.

El ‘matrimonio’ político fue confirmado a través de un mensaje en Instagram donde Uribe le dice a su nueva aliada: ¡Bienvenida, María Andrea Nieto, a este gran equipo!

Un dulce final para la dama conquistada si se tiene en cuenta que Nieto tuvo que dejar su candidatura después de evaluar los costos económicos que conllevaría retirarse antes de las elecciones o sino logra el 5 % de los votos.

Aunque haya conseguido $ 160 millones para una póliza que la cubriría, tiene que incluir un pagaré en blanco por $ 50 millones en caso de presentarse cualquiera de los dos escenarios planteados por la Ley, expresó en su columna semanal en el Nuevo Siglo.

“Conseguimos la póliza. Pero no logramos avanzar en las encuestas. Si las firmas las conseguimos con las uñas, los donantes para la póliza también. Ser independiente en la política colombiana es muy costoso. A menos que seas millonario. Y ese no es mi caso”, comentó la nueva coequipera de Miguel Uribe en el periódico.