Escrito por:  Redacción Nación
Dic 29, 2023 - 10:48 am

Aunque su mandato oficialmente comienza el primero de enero de 2024, Alejandro Char se le adelantó a todos los alcaldes en Colombia y se posesionó simbólicamente en Barranquilla. El mandatario electo hizo un evento en un barrio de la ciudad, en el que contó con la presencia de su padre, Fuad Char, el senador Efraín Cepeda y los miembros del gabinete que ha nombrado hasta el momento. 

(Vea también: Junior, cerca de reunir al ‘Cha-Teo’: negociaciones con ambos jugadores están adelantadas)

Vestido con suéter negro, un jean y una gorra de las Fuerzas Armadas, el nuevo alcalde llegó y se posesionó del micrófono en el evento. En medio de su largo discurso, Alejandro Char hizo varias promesas. Entre ellas, quizás la más importante fue que prometió plata para su administración en Barranquilla. 

“La plata está asegurada. Hablé con los bancos y con mi llegada nos van a soltar más dinero, no se preocupen por eso. Todo será para el pueblo”, dijo Char en el evento.

Uno de los compromisos que asumió el nuevo alcalde es enfrentar la inseguridad que hay en la capital del Atlántico y para ello anunció varias acciones. 

“La extorsión no puede llegar a Barranquilla y tenemos que desaparecerla. Vamos a comprar un software en el que se podrá ubicar a los extorsionistas. Pondremos inhibidores para las cárceles para que no sigan delinquiendo desde las cárceles”, señaló.

Lee También

De igual manera, en el acto de posesión muchos hinchas del Junior esperaban que Alejandro Char anunciara a Víctor Cantillo como nuevo jugador del equipo; sin embargo, no fue así y el mandatario bromeó con el tema, pero también aprovechó para lanzarle un lambetazo a su papá, Fuad Char.

“Nadie sabe que él nació en Lorica, Córdoba. No hay nadie más barranquillero que él y no creo que nadie pueda darle 10 estrellas de liga al Junior como él”, le dijo Alejandro Char a su padre en el evento.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.