Con Prado Carrascal fueron detenidos también el secretario de Gobierno de Ocaña, Juan Pablo Vaca, y el secretario de Movilidad, Albert Urquijo, informó la Fiscalía en un comunicado.
Durante la investigación la Fiscalía encontró irregularidades en tres contratos suscritos con el mismo contratista.
Uno de ellos tiene como objeto prestar apoyo técnico y tecnológico a la Secretaria de Movilidad y Tránsito para el manejo y control del sistema que facilita la gestión de multas y el registro de recaudo de dinero por multas impuestas.
Los otros dos contratos tienen que ver con la prestación de servicios profesionales y apoyo técnico a la misma dependencia y por el suministro de insumos y apoyo logístico.
Algunas de las inconsistencias que analiza Fiscalía tiene que ver con que “el contratista no tiene la experiencia certificada para cumplir con los objetos de todos los contratos, el cobro exagerado de porcentajes de utilidad”.
Además, la Fiscalía encontró que el contratista es una de las personas que financió la campaña a la Alcaldía en 2013 de acuerdo al Consejo Nacional Electoral”, señaló la Fiscalía.
En octubre de 2016 ya se había abierto una investigación en contra de Prado, por las presuntas irregularidades durante su administración.
En ese momento se presentó una denuncia de un ciudadano en la procuraduría provincial de Ocaña, en la que se señalaba relacionada con la inhabilidad que existe para contratar a personas que hayan financiado campañas políticas.
La alcaldesa y los secretarios detenidos serán presentados este sábado ante un juez de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, para la realización de las audiencias.
Con EFE
LO ÚLTIMO