El Ministerio de Salud modificó recientemente la resolución 777, que establece las condiciones de bioseguridad para el desarrollo de diferentes actividades económicas, sociales y culturales en medio de la pandemia. Esto con el fin de aumentar los aforos en los eventos masivos en todas las regiones del país.

La decisión de esa cartera establece que los municipios que tengan al menos un 50 % de la vacunación y quieran ampliar sus aforos en eventos lo podrán hacer, siempre y cuando exijan el respectivo carnet.

(Vea también: Vacunación con terceras dosis, para mayores de 50 años, comenzaría en diciembre de 2021)

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de ese ministerio, también afirmó que en las próximas horas se emitirá una circular que autorice a los mandatarios locales la exigencia del documento de vacunación para toda clase de eventos culturales, sociales, musicales, deportivos, que impliquen una alta concentración de personas.

“Esta es la forma de realizar además una reactivación segura, porque quien quiera entrar a estos eventos deberá presentar su carnet y quien no lo tenga se podrá vacunar de inmediato”, declaró el funcionario.

(Le puede interesar: Aliste su carnet de vacunación: primera ciudad del país lo exigirá en espacios masivos)

Recientemente el mismo Ministerio también emitió una circular para el primer día sin IVA de este año, que se dará el próximo jueves 28 de octubre, en la que recomienda no bajar la guardia pese a que ya hay una gran cantidad de personas vacunadas contra el COVID-19.

Lee También

“Hay que hacer un énfasis muy importante en la ventilación adecuada de los establecimientos y hacer los eventos en lo posible al aire libre en ese día. Las autoridades deben hacer un control estricto al carnet de vacunación en sitios de alta afluencia de personas y si es posible instalar puntos de inmunización en estos lugares“, dijo Fernando Ruiz, ministro de Salud.