Los funcionarios que no van más en la actual Administración son los de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Kennedy y Puente Aranda.
Sumado a esto, explica El Espectador, con el alcalde local de Barrios Unidos se presentó una situación diferente y tiene que ver con que él fue el único que no presentó su dimisión, entonces la decisión de la Administración fue quitarle la ordenación del gasto.
También te puede interesar
Ese medio señala que el retiro de estos alcaldes no deja de ser polémico, entre otras cosas, porque cuatro de ellos (salvo el de Bosa) no hacen parte del escándalo por supuestas irregularidades de contratación que encontró la Personería Distrital.
El encargado de comunicar la decisión fue el secretario de Gobierno, Miguel Uribe.
#ÚltimaHora Aceptamos renuncia de alcaldes locales de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Kennedy y Puente Aranda: @MiguelUribeT pic.twitter.com/O2H88GDPuh
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) May 8, 2017
Así mismo, aseguró, citado por Caracol Radio, que “nuestra prioridad es garantizar una gestión eficiente y transparente de los recursos públicos para que los bogotanos tengan la certeza de que los impuestos que pagan se inviertan bien y para lo que son: mejorar la calidad de vida en cada localidad”.
Uribe también se refirió a los posibles casos de corrupción, y dijo que serán puestos en manos de los organismos de control y de la Fiscalía.
Sobre la decisión de quitarle la ordenación del gasto al mandatario de Barrios Unidos, dijo que la Alcaldía considera que no está manejando de forma “óptima” los recursos.
LO ÚLTIMO