El alcalde Enrique Peñalosa contó durante la rendición de cuentas con la participación de cada uno de sus secretarios, y explicó que su administración se ha centrado en “mejorar la vida” de los bogotanos y buscar la posibilidad de que “sean más felices”.
Por eso, el mandatario se remitió a varias obras que recibió inconclusas y que ya puso en funcionamiento, y mencionó a través de un comunicado el plan de 15 puntos con el que buscará generar un cambio a mediano y largo plazo en la ciudad:
También te puede interesar
- Se destrabaron las obras y se están poniendo al servicio: Luego de ocho años de corrupción y retrasos, por fin se entregó el interconector de la calle 94.
- Los ciudadanos pagan un impuesto predial más justo: Lo pueden pagar por cuotas y sin intereses, y se fijaron topes para que no ocurran las alzas desmedidas del pasado.
- Los colegios ya están en construcción: La Alcaldía hará 30 colegios, y en este 2017 los niños tendrán dos listos para estrenar en Fontibón y Suba.
- Zonas de recreación: Este año Bogotá contará con 7 parques nuevos y otras 39 canchas sintéticas.
- Salud: Ocho centros de atención prioritaria en salud ya están en construcción.
- Vivienda: Este año ya arranca la construcción de 40.000 viviendas nuevas.
- Vigilancia: Ya se instalan 1.500 cámaras para fortalecer la seguridad.
- A la construcción de TransMiCable no la para nadie.
- Más articulados: Se está ampliando la infraestructura de TransMilenio.
- Remodelación: La antigua zona del ‘Bronx’ ya está cambiando.
- Volvió la cultura ciudadana a Bogotá: campañas del ‘Poder del cono’, ‘Farra en la buena’ y ‘Dale ritmo a Bogotá’ han sido exitosas.
- Protección animal: Bogotá, la primera ciudad de América Latina en contar con un instituto para proteger a los animales.
- El centro de Bogotá cambiará por completo.
- Este año se abre la licitación del Metro.
- Los humedales han vuelto a renacer y la autoridad ambiental se ha hecho sentir.
Con este plan de trabajo, Peñalosa cree que en unos cinco años la ciudad será un ejemplo en materia de movilidad y una “ciudad modelo a nivel mundial”.
“Sabemos que aún no tenemos la ciudad que merecemos, pero para eso estamos trabajando con toda el alma”: @EnriquePenalosa #EstamosHaciendo pic.twitter.com/r3vEhHjK1X
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) 29 de marzo de 2017
No obstante, comentarios a publicaciones en redes sociales de la Alcaldía apuntan a que muy pocas cosas de las que habla Peñalosa se han materializado, y que se espera que todo esto que dice ahora no se quede solo en promesas.
LO ÚLTIMO