El alcalde Enrique Peñalosa contó durante la rendición de cuentas con la participación de cada uno de sus secretarios, y explicó que su administración se ha centrado en “mejorar la vida” de los bogotanos y buscar la posibilidad de que “sean más felices”.

Por eso, el mandatario se remitió a varias obras que recibió inconclusas y que ya puso en funcionamiento, y mencionó a través de un comunicado el plan de 15 puntos con el que buscará generar un cambio a mediano y largo plazo en la ciudad:

El artículo continúa abajo

  1. Se destrabaron las obras y se están poniendo al servicio: Luego de ocho años de corrupción y retrasos, por fin se entregó el interconector de la calle 94.
  2. Los ciudadanos pagan un impuesto predial más justo: Lo pueden pagar por cuotas y sin intereses, y se fijaron topes para que no ocurran las alzas desmedidas del pasado.
  3. Los colegios ya están en construcción: La Alcaldía hará 30 colegios, y en este 2017 los niños tendrán dos listos para estrenar en Fontibón y Suba.
  4. Zonas de recreación: Este año Bogotá contará con 7 parques nuevos y otras 39 canchas sintéticas.
  5. Salud: Ocho centros de atención prioritaria en salud ya están en construcción.
  6. Vivienda: Este año ya arranca la construcción de 40.000 viviendas nuevas.
  7. Vigilancia: Ya se instalan 1.500 cámaras para fortalecer la seguridad.
  8. A la construcción de TransMiCable no la para nadie.
  9. Más articulados: Se está ampliando la infraestructura de TransMilenio.
  10. Remodelación: La antigua zona del ‘Bronx’ ya está cambiando.
  11. Volvió la cultura ciudadana a Bogotá: campañas del ‘Poder del cono’, ‘Farra en la buena’ y ‘Dale ritmo a Bogotá’ han sido exitosas.
  12. Protección animal: Bogotá, la primera ciudad de América Latina en contar con un instituto para proteger a los animales.
  13. El centro de Bogotá cambiará por completo.
  14. Este año se abre la licitación del Metro.
  15. Los humedales han vuelto a renacer y la autoridad ambiental se ha hecho sentir.

Con este plan de trabajo, Peñalosa cree que en unos cinco años la ciudad será un ejemplo en materia de movilidad y una “ciudad modelo a nivel mundial”.

No obstante, comentarios a publicaciones en redes sociales de la Alcaldía apuntan a que muy pocas cosas de las que habla Peñalosa se han materializado, y que se espera que todo esto que dice ahora no se quede solo en promesas.