El crimen ocurrió el pasado miércoles 22 de marzo en el sector de El Pital 1, en Quevedo (Ecuador), y la víctima fue identificada como María Fernanda Rojas Salazar, una mujer de 40 años que partió de Cali en busca de una mejor vida junto a la mujer de la que se enamoró a través de Facebook.

Así lo dio a conocer este lunes en medio de las honras fúnebres, en el sur de Cali, la hermana de Rojas Salazar, que entregó detalles del romance y de la realidad con la que se encontró su familiar al llegar a vivir a Ecuador, informó El País.

“Mi hermana no nos escuchó las muchas veces que le dijimos que para qué se iba a ir por allá si acá le estaba yendo bien vendiendo sus cosas (fritanga y pulpa de fruta), pero como ella siempre se le medía a todo se dejó convencer de unas promesas que al final resultaron falsas”, explicó a ese medio Sandra Rojas.

La joven agregó al diario regional que su hermana dejó a su hijo y a su madre por ir detrás de un sueño: trabajar y ahorrar en dólares para comprarles una casa. Esto, porque la señora que había conocido en Facebook le mandó dinero para el pasaje y fotos en las que le mostraba un lujoso apartamento para recibirla.

La señora desde un comienzo le pintó una vida maravillosa (…) Después se supo que la vivienda que siempre le mostró en Facebook a mi hermana era de un sobrino de la señora. También nos enteramos que no era dueña de ningún restaurante, como decía, sino que vendía CD’S en la calle. Todo fue una mentira”.

El crimen fue descubierto por la madre de la señalada asesina cuando fue a llevarles el desayuno y tuvo un presentimiento de que algo extraño ocurría en la casa, pues su hija le dijo que le iba a tener una “sorpresa”, registró El Diario de Ecuador.

El artículo continúa abajo

Fue ahí cuando la mujer alertó a los vecinos y a las autoridades, que se encontraron con un cuerpo sin vida y otro con síntomas de envenenamiento.

“María Rojas tenía dos heridas, una en el abdomen y otra en la cabeza, al parecer fue asesinada por su pareja (Martha C.), quien permanece en el hospital. La mujer, se presume, luego de realizar los disparos habría ingerido una sustancia tóxica, ella esta con orden de detención hasta que concluyan las investigaciones”, manifestó, a ese medio, el fiscal Rolando Solís.

Habitantes del sector confirmaron a medios que la pareja discutía con frecuencia, y según dijo Carmen Arrieta, al diario La Hora de Ecuador, “Martha (quien hacía el papel de hombre, según sus allegados) vendía CD’s y ‘la colombiana’ (María Rojas) laboraba en un comedor, pero estos últimos días supe que ella (María) se le había desaparecido dos días con sus amigos y parece que eso no fue de su agrado”.

LO ÚLTIMO