Ospina mostró el dispositivo en su cuenta de Twitter que, según él, fue encontrado en la oficina del despacho del tercer piso del Centro Administrativo Municipal (CAM), este sábado. Se preguntó si había sido instalado para chuzar a su Gobierno.

Por esa denuncia, Semana —que reveló un escándalo de interceptaciones ilegales por parte del Ejército a magistrados, periodistas y políticosentrevistó al alcalde de Cali, que amplió los detalles del hallazgo.

El mandatario local le dijo a la revista que fueron varios los micrófonos que encontraron de manera accidental, mientras aseaban la oficina de él.

Chuzadas

Artículo relacionado

Periodistas y senadores piden nombre del político uribista detrás de nuevas ‘chuzadas’

“Yo me fui para el consejo de seguridad con el ministro Carlos Holmes Trujillo y mi asistente se encargó de organizarme la oficina y cuando estaban adelantado eso encontraron pequeños micrófonos debajo del despacho principal y otros camuflados en un reloj en la sala de juntas”, manifestó el alcalde, de acuerdo con la publicación.

La denuncia de Ospina se suma a la que hizo Noticias Uno sobre un micrófono que estaba en el techo del despacho del magistrado César Reyes, que lleva la investigación de falsos testigos en la que está involucrado el expresidente Álvaro Uribe.

El alcalde de Cali aseguró que denunciará este caso ante la Fiscalía, que ya tiene en su poder el dispositivo hallado  en la oficina del togado reyes, agregó Noticias Uno.