Lo hizo a través de sus redes sociales, donde preparó una transmisión en vivo en compañía del secretario de Planeación del municipio, Jaime Peña, quien también manipuló la improvisada maqueta. 

La invitación de esta noche tiene que ver con el Plan de Ordenamiento Territorial. Un plan que tiene varios años de procesos, que es fundamental como una herramienta de organización”, manifestó en la grabación el burgomaestre, mientras manipulaba algunas de las figuras del pesebre.

Al continuar con su alocución era imposible mover la mirada del pesebre con el que a veces se animaba a interactuar cuando quería hacer una referencia específica a las construcciones y espacios de la ciudad.  

Aquí lo vemos de una manera muy simple, aquí debajito del puente (con el puente en las manos), pero ahí tenemos el elemento agua, que bastante importante es en nuestro territorio”, dijo el alcalde, en un fragmento recogido por El Tiempo. 

La transmisión, que duró 36 minutos, tuvo como coprotagonistas a vacas, árboles, gallinas y burros de juguete; esto levantó todo tipo de comentarios por parte de los usuarios en redes sociales, quienes manifestaron desde risa hasta vergüenza.