El gabinete del gobierno de Duque Valencia lo integran Silvia Navas, secretaria de Gobierno; Daniela Toro, en la de Hacienda; Miriam Vásquez, cabeza de la Secretaría de Planeación y Lina López, jefe de la Secretaría de Salud y Protección Social, indicó Blu Radio.

Además, el mandatario local, agregó el portal antioqueño Mi Oriente, nombró a Liliana Ciro como asesora jurídica, y a Erika Quintero como coordinadora de Servicios ambientales.

El alcalde aseguró en la emisora que su decisión es para destacar a las mujeres que con mérito y experiencia se han ganado la confianza y el reconocimiento del departamento.

“Lo ideal era hacer un reconocimiento tangible, pasar de la informalidad y el protocolo. Me da mucha satisfacción y se respira mucho optimismo porque esas amigas que nos acompañan en el equipo de gobierno le generan confianza a la comunidad”, dijo Duque Valencia.

Además, en un comunicado, la Alcaldía de San Francisco resaltó el sentido de pertenencia de las funcionarias nombradas, lo que permitirá el “empoderamiento de la mujer” en el municipio.