“Vamos a crear con nuestra Policía un Grupo de Reacción Inmediata para actuar de manera mucho más contundente contra todos los que lleven a cabo acciones vandálicas o bloqueen el sistema de transporte masivo afectando a miles de ciudadanos. Vamos ser mucho más drásticos y contundentes haciendo respetar el derecho de millones de ciudadanos que necesitan movilizarse”,

Eso sostuvo Enrique Peñalosa durante una rueda de prensa y al término de un consejo de seguridad, este viernes, donde además advirtió sobre las nuevas medidas que se adoptarán en las protestas.

“Para futuros eventos vamos a ser más estrictos en definir y hacer cumplir los protocolos, las rutas prestablecidas y los horarios acordados con los organizadores de las manifestaciones”, afirmó el mandatario.

Al parecer, los estudiantes anunciaron una nueva movilización en Bogotá para el próximo 15 de noviembre, por lo que el alcalde aseguró:

“Nosotros autorizamos las marchas como lo ordena la ley. Autorizamos la protesta ordenada y respetuosa y acordamos con los líderes unas rutas y unos horarios. Vamos a ser mucho más estrictos en hacer cumplir esas rutas y horarios”.

Protestas estudiantiles en Bogotá

Artículo relacionado

Los elementos que manchan de terrorismo las protestas estudiantiles en el país

Además, recordó que aunque la ley obliga a la administración a autorizar las marchas, habrá mano dura contra los que afecten la movilidad:

“Quedan advertidos todos los que tengan alguna intención de bloquear los sistemas de transporte masivo. No podemos permitir que se afecten los derechos de cientos de ciudadanos y que nuestra ciudad pierda su capacidad de producir. ¡Esto es terrorismo económico!”.

Jóvenes enmascarados en protesta

Artículo relacionado

Enfurecida madre se mete en marcha estudiantil para sacar a correazos a su hijo

Peñalosa aseguró que se tomarán medidas contra todas las protestas en la capital, no solo las de los estudiantes. En lo que va corridos de este año se han presentado más de 1.600 manifestaciones.

“Aquí llegan personas de todo el país a protestar. Exigimos respeto por Bogotá. Que se proteste cumpliendo las normas”, concluyó el mandatario.