Escrito por:  Redacción Nación
May 15, 2024 - 1:00 pm

Uno de los empresarios más ricos y poderosos de Colombia, Alberto Aroch Mugrabi, adelanta un proceso legal por presunto enriquecimiento ilícito desde 2015, cuando se revelaron importaciones falsas ligadas a los Guberek Grimberg, un clan muy buscado en Estados Unidos.

(Vea también: quienes son los millonarios dueños de los 5 centros comerciales más famosos de Bogotá)

Aroch, quien es uno de los principales socios del centro comercial Gran Estación, adelanta este proceso porque, entre 2007 y 2011, habría transado alrededor de 15.000 millones de pesos en artículos de ropa con este peligroso clan, recibiendo a cambio unas tantas propiedades, de acuerdo con El Tiempo.

Además, según una testimonio del empresario canadiense Salomón Bendayan revelado por el mismo medio, el socio de Gran Estación habría utilizado empresas fachada en Hong Kong como Univex para hacer de las suyas sin levantar sospechas. 

Aunque todo este material probatorio sería suficiente para condenar al israelí, lo cierto es que el proceso ha tenido muchas trabas, pues, tal como lo reveló el periódico colombiano, en los últimos días el juzgado cuarto penal del circuito especializado de Bogotá envió al ente acusatorio una carta en donde se exponían presuntas dilaciones en el proceso.

Y es que, acorde con el documento, el empresario aplazó en reiteradas ocasiones las audiencias preparatorias, llegando a suspender audiencias más de 7 veces. Lo anterior podría sugerir una sola cosa, y es que el acusado estaría buscando una prescripción que, a grandes rasgos, puede conllevar a que se extinga la acción penal por la cual es juzgado.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.