Este martes se reanudó ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia el juicio oral contra Merlano por la presunta comisión del delito de violación de topes de campañas electorales, proceso relacionado a los hechos de corrupción electoral por los que fue condenada a 11 años y 4 meses de prisión en Colombia.

La excongresista volvió a mencionar los nombres de reconocidos líderes políticos de la Costa Atlántica en su lista de financiadores. “Mi campaña política la financió Álex Char. La financió Faisal Cure. La financió Julio Gerlein. La financió Arturo Char y la financió Fuad Char con los dineros del banco de Serfinanza”, aseguró.

No obstante, en la diligencia de hoy también salpicó a Iván Duque. Según declaró, el presidente se benefició del entramado criminal de la compra de votos que se construyó en la Costa.

(Lea también: “Alejandro Char dio $ 18.000 millones”: Aída Merlano volvió a hablar de compra de votos)

Aída Merlano dice que Iván Duque recibió dinero para compra de votos

La prófuga señaló que Julio Gerlein, su principal financiador, le entregó directamente seis mil millones de pesos al entonces candidato presidencial del Centro Democrático

“Parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial del candidato Duque, al que se le entregaron, de esos 18.000 millones de pesos, 6.000 millones, que le terminó entregando Julio a él del dinero que no le pagó a Alejandro Char”, indicó Merlano.

Por los graves señalamientos, el magistrado Jorge Emilio Caldas le tomó juramento a Merlano y le advirtió de las consecuencias que podría tener si no estaba diciendo la verdad y le preguntó si se ratificaba en sus acusaciones contra terceros.

He dicho la verdad. Me ratifico y me comprometo a entregar las pruebas de los hechos que aquí he narrado, respondió.

Lee También

Acá, las declaraciones de Aída Merlano: