Un aguacero acompañado de granizo, tormenta eléctrica y fuertes vientos, dejó a varias familias de al menos cuatro barrios de Mariquita (Tolima) sin techo y con las viviendas inundadas durante la tarde y la noche del sábado.

También se registró la caída de algunos árboles. La emergencia fue atendida por la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y la Administración municipal.

Las lluvias causaron daños en los techos de al menos 20 casas de barrios como Porvenir, José Celestino Mutis, El Dorado, La Concordia, Los Pinos, entre otros sectores.

(Lea también: Balacera en bolirrana dejó 2 personas muertas y varias heridas; son de la misma familia)

Los vientos también causaron la caída de árboles e inundaciones en viviendas y en las instalaciones del hospital San José.

Una de las viviendas más afectadas fue la de la señora Blanca Olivia Ávila de Ordóñez, de 80 años de edad, quien sufrió una herida en un brazo y en la cabeza debido a la caída de una teja de fibrocemento sobre su cama.

A causa de esto, fue trasladada desde el sector conocido como Los Cocos hasta las urgencias del hospital, donde le trataron las lesiones. 

(Vea también: Camioneta quedó destrozada en accidente: adulto mayor murió y 4 personas quedaron heridas)

Otra adulta mayor de 80 años en condición de vulnerabilidad, conocida como Omaira y residente en la vivienda 53 del barrio El Porvenir, también resultó afectada, debido a que perdió casi la totalidad del techo de su casa por culpa del vendaval, por lo que la fundación Corazones Generosos está gestionando la donación de madera o cerchas metálicas, tejas y los enseres que perdió la señora como consecuencia de la lluvia.

La Administración municipal de Mariquita informó que voluntarios de la Defensa Civil e integrantes de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, acompañados por funcionarios de la Alcaldía, estuvieron atendiendo la emergencia con maquinaria pesada y herramientas para la remoción de árboles caídos.