Escrito por:  Redacción Nación
Nov 23, 2023 - 9:19 am

Un grupo de cerca de 38 estudiantes y sus familias fueron engañados por una agencia de viajes con la que pactaron un viaje de excursión para celebrar fin de año que se llevaría a cabo entre el primero y el 4 de noviembre de 2023 en Cartagena, según informó El Tiempo. 

(Vea también: ‘Influencers’ colombianos estarían amparando a presunto estafador que promete millones)

Las primeras versiones indican que fue una mujer la que les vendió los planes turísticos a las ilusas familias, que además son residentes del municipio de Soacha, Cundinamarca, y que no cuentan con los recursos suficientes como para comprar otro viaje, de acuerdo con el citado medio.

La mujer, según dicen los estafados, les dijo que hacía parte de una reconocida agencia de viajes; sin embargo, ya estaba desvinculada e la misma. El hecho ocurrió el 20 de junio, cuando las familias se reunieron para seleccionar la agencia que se encargaría del viaje, de acuerdo con el rotativo.

 “El colegio no quería hacerse cargo de este tema. Ese día se postularon unas tres agencias, pero ganó una que vendía paquetes de 1’300.000 pesos. Supuestamente, se llamaba PriceTravel”, contó uno de los padres de familia en el periódico.

Cada familia debió entregarle, cada mes, una suma de 300.000 pesos a una mujer llamada Julieth. El primer pago fue el primero de julio; el segundo, el primero de agosto; el tercero, el primero de septiembre; y el cuarto, el 15 de septiembre, según el citado medio.

“Estas personas nos afanaban. Nos decían que teníamos que pagar pronto porque nos sacaban multa, nos quitaban beneficios y nosotros como papás agilizábamos el proceso porque esta señora Julieth y su asesora Lizeth nos presionaban, pero cuando ya todo estaba depositado solo teníamos que esperar el viaje que era del 1 al 4 de noviembre. Había que pagarlo 30 días antes de la fecha en su totalidad”, expresaron los afectados.

Lee También

Con lo que no contaban todas las familias fue que, de un momento a otro, los voceros de la supuesta agencia de viajes lo cancelaron todo. De hecho, con el pasar de los días, los afectados se enteraron de más inconsistencias, aunque lo extraño fue que a los padres les pidieron firmar una carta notariada para que sus hijos pudieran viajar: “Todo parece indicar que ella vende paquetes con cartas de la Cámara de Comercio y la Dian para estafar“, dijo una de las víctimas en el diario.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.