El aeropuerto Alfonso López de Valledupar reinició sus operaciones con normalidad la mañana de este viernes, luego de que en las últimas horas se registrara una supuesta amenaza de artefacto explosivo al interior de la terminal aérea, obligando a evacuar a los pasajeros y personas que se encontraban en ese lugar.

(Vea también: Incautan 15 mil autopartes en un deshuesadero; tuvo que ser con orden de allanamiento)

Tras activar los protocolos de seguridad y evaluar la situación, las autoridades indicaron que se trataba de una falsa alarma, descartando la bomba en unas maletas como inicialmente había trascendido, causando pánico entre los ciudadanos que viajaban con destino a Bogotá y Barranquilla.

“Participamos como ente territorial, nos contextualizaron lo que había sucedido que fue una amenaza de un explosivo dentro del avión, enseguida se activa los protocolos por parte de Policía Nacional y la Aeronáutica Civil, se hizo la revisión y se descarta el artefacto explosivo”, dijo el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel.

Cabe destacar que la emergencia se originó luego de que un supuesto oficial del Ejército Nacional llamara a la Policía Nacional alertando sobre la situación. Sin embargo, al parecer, esta persona negó haberse comunicado con las autoridades, por lo que investigan quién estaría detrás de la llamada.

(Lea también: Alcalde incumplió protección a cementerio y Fiscalía lo investigará; ya lo reprendieron)

“Esta fue una llamada que ingresó a la línea de emergencia de la Policía Nacional, su procedencia fue de origen anónimo. Se inició el proceso judicial para identificar la persona que llamó y puso en alerta a las autoridades. Sin embargo, se tiene conocimiento de un posible funcionario del Ejército Nacional quien llamó y alertó sobre los artefactos” afirmó Andrés Felipe Murgas, secretario de Gobierno Municipal.

Finalmente, Murgas mencionó en total viajaban 160 personas a bordo en el vuelo Valledupar – Bogotá y 22 con destino a Barranquilla.