En el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro (Antioquia), habrá cierres todas las noches desde este 28 de marzo hasta el 7 de abril, lo que cubre la Semana Santa, por razones de mantenimiento en la pista.

(Lea también: Impuesto que tiene apretado el bolsillo de muchos colombianos podría reducirse al 5 %)

La operadora Air Plan informó que el horario de los cierres abarca desde las 12:30 de la madrugada hasta 5:30 de la mañana.

“Este cierre fue autorizado por la Aerocivil y concertado con las aerolíneas”, explicó el José María en un corto comunicado.

Esta situación ha generado críticas en algunos usuarios, que han mostrado extrañeza porque los cierres no solo coinciden con los días santos, que generalmente son de vacaciones, sino que se dan en plena crisis de las aerolíneas. Hace algunas semanas se registraron protestas en dicha terminal aérea.

(Vea también: “Eso vale un pasaje a Europa”: enfado por precio de tiquetes para ir a Valledupar)

“¿Y no se podía después de Semana Santa? Con todos los problemas que hay y encima van a cerrar las noches? Increíble”, comentó el usuario de Twitter @julianGGil en el mismo hilo del terminal aéreo.

Otra usuaria, @kenjivictoria, expresó que le parece “increíble que en plena temporada alta y con dos aerolíneas en crisis, la mejor idea es cerrar el aeropuerto unas horas”.

El aeropuerto también les recomendó a las personas que tienen vuelos programados antes o después de los horarios de cierre, llegar con anticipación al terminal: dos horas antes para viajes nacionales y tres horas antes para viajes internacionales, ya que durante las jornadas de cierre las puertas de ingreso estarán abiertas.