La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.
Hernando Gómez, de 65 años, murió a causa de una infección que le produjo la lesión que obtuvo después de que en una riña se lastimara con una sonda vesical que tenía puesta, así lo confirmó la Policía Nacional que adelantó las labores investigativas con los médicos de un centro clínico de Armenia y del hospital del Sur, centro asistencial donde llegó en primera instancia.
(Lea también: Murió joven cercano a familia del alcalde de Ibagué luego de ser golpeado por sujeto)
Las autoridades dieron a conocer que Gómez sostuvo una riña con otra persona el pasado domingo 2 de julio y que producto de ello se le desprendió una sonda, causándole así un grave daño en la uretra.
Esta situación hizo que el ciudadano se movilizara al hospital del Sur donde los médicos recopilaron la información de los acontecimientos, suministrada por el ciudadano.
Después de estas acciones los profesionales de la salud observaron que era necesaria la remisión a un centro asistencial de mayor nivel, ya que su vida podría ponerse en peligro, pero allí se agravó al punto de tener una infección que resultó ser mortal. El deceso del adulto mayor fue registrado el pasado miércoles.
(Vea también: Con caravana y mariachis despidieron a Lizeth, joven que murió en riña contra otra mujer)
La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, llevó a cabo la inspección técnica al cadáver y junto con la Fiscalía General de la Nación, FGN, adelantará la indagación para dar con el paradero del agresor que será imputado por el delito de homicidio.
* Pulzo.com se escribe con Z