La primera versión que entregó Minuto 30 es que el abuelo, de aproximados 85 años de edad, cayó en el pavimento y ahí quedó tendido, sobre la avenida 80 con calle 37.

El medio dice que varias personas corrieron en su ayuda y dieron aviso a un vigilante que estaba allí, pero que por más que el hombre intentó auxiliarlo el adulto mayor “no tenía signos vitales”.

Por las imágenes satelitales se puede observar que en ese sitio hay un banco BBVA en la esquina, y es precisamente en la entrada a esa edificación en donde agentes del CTI hicieron la inspección del cuerpo. De hecho, así quedó evidenciado en fotos y videos que compartió ese medio.

Se desconoce si el adulto mayor iba hacia la entidad bancaria o si simplemente cruzaba por allí cuando se desplomó. Tampoco queda claro, y eso también lo destaca el medio, si la muerte fue producto de un golpe que sufrió en la caída o si padecía algún quebranto de salud.

Captura video Minuto 30
Captura video Minuto 30

Esos datos los tendrán que confirmar las autoridades, ya que el país está en medio de una emergencia por cuenta del coronavirus, enfermedad que ha cobrado una gran cantidad de muertes sobre todo en pacientes mayores.

Fue por eso que el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Salud, anunció el pasado miércoles que las personas mayores de 70 años deberán permanecer en aislamiento obligatorio por tres meses más, y que solo podrán salir a la calle a darse una vuelta 30 minutos durante tres días a la semana.

La restricción establece que esta población adulta podrá salir a caminar en inmediaciones a su vivienda, y cumpliendo con las medidas de autocuidado debido a que pueden cruzarse con otras personas.